Salud

MISIÓN

El Departamento de Salud de la División Interamericana promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.

FILOSOFÍA

La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente.
Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

Las actividades sugerentes que como director de salud puede promover en su iglesia son las siguientes: Brigadas Médicas, Semana de Salud, Carreras de Salud, el programa “Quiero Vivir Sano”, Aliméntate saludablemente, Higiene y el Plan 5 días para dejar de Fumar.

A MOVERSE PARA VIVIR

“La inacción es causa fecunda de enfermedades. El ejercicio aviva y regula la circulación de la sangre; pero en la ociosidad la sangre no circula con libertad, ni se efectúa su renovación, tan necesaria para la vida y la salud. La piel también se vuelve inactiva. Las impurezas no son eliminadas como podrían serlo si un ejercicio activo estimulara la circulación, mantuviera la piel en condición de salud, y llenara los pulmones con aire puro y fresco.” Ministerio de Curación p. 182.

La inactividad está invadiendo nuestros hogares, iglesias, escuelas, lugares de trabajo y esto está incrementando las enfermedades no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad, diabetes tipo II, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras. Nuestros miembros de Iglesia están en alerta roja y por lo tanto deben “Moverse para vivir” en todos los aspectos de su vida.