Infantil y del Adolescente

Es la responsabilidad del departamento servir a todos los niños de la iglesia de 0-14 años, comprometidos para que toda programación de la iglesia incluya el crecimiento espiritual, social y mental de esta gran parte de la feligresía de la iglesia, incluyendo procurar la educación de los padres de los mismos, tratando a su vez de impactar a ese mismo grupo dentro de la comunidad.

LIDERAZGO INFANTIL

Puesto que este año 2016 en la Unión Mexicana de Chiapas se trabaja como “El Año del Niño y de Adolescente” bajo el lema “Iremos con nuestros hijos porque de ellos es…” también la Asociación Centro de Chiapas ha programado diversas actividades para enseñarles a los pequeños cómo ayudar en la misión que se nos ha encomendado.

Las actividades de LIDERAZGO INFANTIL o mentoría infantil se celebran una vez al mes, en esa ocasión los pequeños son dirigidos por los adultos para realizar los servicios correspondientes del servicio de culto. Estas actividades les permite a los niños amar a Dios y servir a sus semejantes, así como dice la Biblia “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6).

PEQUEÑOS DISCÍPULOS

Este club se ha establecido con el objetivo de enseñarles a los niños y adolescentes a encontrar sus dones y ponerlos al servicio de Jesús.

Se debe trabajar en diferentes categorías las cuales son: Niño predicador, niño poeta, niño cantor, niño actor, niño chef, niño creativo, niño narrador de historias, niño diácono, niña diaconisa. En este programa se imparten clases teóricas y prácticas de cada área.

 

ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

Durante el verano en el mes de Julio se trabaja una semana con la Escuela bíblica de Vacaciones donde asisten niños de diferentes edades desde los 3 años hasta adolescentes de 14 años. Esta actividad se realiza con el objetivo  de afirmar los valores cristianos en el desarrollo del carácter de los alumnos, para que sean mejores miembros de familia, iglesia y comunidad, y compartir con otros el mensaje de salvación a través de las historias de la Biblia.

Se realizan actividades interesantes como manualidades, juegos, contestan cuadernillos de trabajo, aprenden cantitos, además disfrutan cada día de un alimento rico y nutritivo.

CLUB DE AMIGOS DE LA COMUNIDAD

Este club se activa al término de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Es un programa misionero en el cual se agrupan niños no adventistas en determinada comunidad con el fin de establecer con ellos un contacto misionero para que lleguen a conocer a Jesús. En este club se realizan actividades manuales, deportivas y culturales.

El tiempo de duración puede ser de 3 a 5 meses e inclusive hasta un año antes de iniciar la siguiente Escuela Bíblica de Vacaciones. Se debe animar a los pequeños a asistir y cada Director de Ministerio Infantil debe hacer provisión de los materiales necesarios para trabajar, ya sea con el folleto “Dios envió a su hijo”, “Conociendo de Jesús” o “El Curso infantil”.