Educación

MISIÓN

Contribuir en la formación integral de nuestros alumnos. Tomando como base la filosofía Adventista del Séptimo Día; fomentando así, valores y hábitos correctos, para lograr un desarrollo equilibrado y armonioso en los alumnos, para que sirvan a su comunidad y al mundo.

VISIÓN

Ser la Institución que trascienda en el futuro, logrando en sus alumnos una alta escala de valores, hábitos correctos y un indicador de competencias, que responda a las exigencias de calidad que la sociedad necesita preparándolos para la escuela de la eternidad.

FILOSOFÍA

Reconocer a Dios como creador que dirige y sostiene al universo, es la fuente de todo conocimiento verdadero. El hombre es resultado de la creación de Dios hecho a su imagen, individuo dotado de las facultades: físicas, sociales, mentales y espirituales. La distinción de la educación adventista, basada en la Biblia, apunta hacia el objetivo redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Creador.

VALORES

Fe, Amor, Integridad, Respeto, Gratitud, Humildad, Esperanza.

“La Educación Adventista transmite no solo conocimiento académico, sino que además promueve el desarrollo equilibrado e integral de las personas – espiritual, intelectual, físico y social. La filosofía adventista de la educación se fundamenta en Cristo, por lo que los adventistas creen que bajo la guía del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos a desarrollar son los de una vida de fe en Dios y respeto por la dignidad de todos. “

El Sistema Educativo Adventista en la Asociación Centro de Chiapas, lo integran 4 planteles educativos, 3 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y 1 en la ciudad de Villa Flores. En ellos se imparten los siguientes niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Todos están legalmente incorporados al Sistema Educativo Nacional a través de la Secretaria de Educación del estado de Chiapas.

En el periodo escolar 2013 2014 los planteles fueron remodelados y ampliados para un mejor servicio e impartir educación de calidad, se climatizaron todos los salones, el mobiliario se adaptó de acuerdo al nivel y a la necesidad de los alumnos. Se construyeron los domos que faltaban a fin de que la educación física que se imparte sea bajo sombra y en cuanto a tecnología vamos a la vanguardia ya que en preescolar y primaria trabajamos con el programa AMCO y en secundaria y preparatoria con AULA 24, sin olvidar que nuestra misión es enseñar en valores y hacer de la educación Adventista una barrera contra los vicios, prostitución y delincuencia en los alumnos. Los programas de estudios están adecuados y preparados de tal forma que los estudiantes alcancen a desarrollar sus talentos en la música, informática, inglés y en el estudio de la Biblia.

Visite nuestra página oficial www.sistemaeducativoadventista.com

sea2017-20